Aplicación para móviles DetectAmor

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Una nueva aplicación para entender que el sexismo y la agresividad ya no pueden seguir formando parte de nuestra forma de relacionarnos

¿Quieres saber si tu relación con tu pareja es de buen rollo? ¿Qué actitudes podrías cambiar para que no te dejen? ¿Sabías que eso de la media naranja es un mito? ¿Cuáles son los mejores consejos para ligar?

Juego para marcar lo que no es amor

Juego para marcar lo que no es amor

DetectAmor te ofrece la respuesta a esta y otras muchas respuestas. Es una aplicación para móviles, desarrollada especialmente para el público más joven, con la que a través de diferentes test y juegos se puede conocer cuál es la mejor forma de relacionarse en igualdad. Se trata de una herramienta de prevención contra la violencia de género enmarcada en la campaña “Sí es amor” organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer.

La Aplicación está formada por diferentes juegos como el Test del Amor, el Desafío del amor, o el mitógrafo, que plantean preguntas sobre hechos cotidianos, para ofrecer respuestas desde una perspectiva de la prevención de la violencia y el sexismo. Además, pese a tratar esta temática, lo hacen de una forma atractiva adaptándose al lenguaje juvenil.

Es importante el hecho de que se incida en aquellos micromachismos y actitudes sexistas más “benévolas”  que suelen ser las más asumidas y normalizadas, de acuerdo a los estudios desarrollados por el propio Instituto Andaluz de la Mujer, como “Andalucía previene”

Se trata de una aplicación tanto para chicas como chicos, y no escatima en consejos e información, por lo que la mejor forma de comprobar su eficacia es jugando en pareja, en grupo o individualmente. Aunque puede ser una buena recomendación desde los Institutos, está diseñada para ser recomendada entre iguales, teniendo en cuenta que hace uso de imágenes virales y fomenta la competitividad en positivo.

Por ejemplo, en el Detectómetro, se ofrece una conversación aparentemente “normal” entre dos jóvenes, en la que hay que señalar los puntos que se detectan como que no son amor. De esa manera la aplicación alerta de los aciertos y fallos al detectarlos, demostrando que la violencia

En definitiva una herramienta muy interesante para luchar contra la violencia de género desde la prevención, especialmente desde el juego y el entretenimiento, empezando por la gente más joven. Y es que tras el juego quedan las reflexiones e ideas claras  como que el amor no debe significar abuso, ni control ni agresividad.

DetectAmor puede descargarse en las tiendas (APPstore) de Android y Iphone.

Capturas de varios juegos de la aplicación "DetectAmor"

Capturas de varios juegos de la aplicación “DetectAmor”

  , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso