Castilla-la Mancha abre su segundo Ciclo Formativo de igualdad de género

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

El Ciclo incluye módulos con una 2.000 horas totales de duración para promover la igualdad de género.

Presentación de la Oferta modular de Igualdad de Género de Formación Profesional en Cuenca. Foto: Gobierno de Castilla-La Mancha

Presentación de la Oferta modular de Igualdad de Género de Formación Profesional en Cuenca. Foto: Gobierno de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha suma Cuenca a las provincias de la región en las que se puede cursar el Ciclo Formativo de Grado Superior “Promoción de Igualdad de Género”, que también se desarrolla en Ciudad Real.

En su inauguración ha participado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, que ha apostado por “trabajar por la igualdad de género desde la profesionalidad”.

Martínez  ha recordado que “hace falta complicidad y voluntarismo pero también trabajar en igualdad desde espacios de formación y cualificación”.
Para ello, asegura, “tenemos que avanzar en la detección e identificación de todas la formas de discriminación, por supuesto en todas las formas de violencias de género; saber en qué espacios se están produciendo esas desigualdades y también cómo se tiene que actuar para reducir esos obstáculos que impiden que las mujeres y los hombres podamos desarrollar plenamente nuestros derechos de ciudadanía. Por eso, el hecho de que podamos inaugurar este ciclo formativo es esencial para el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En este acto Araceli Martínez ha estado acompañada por la directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor.

Para este curso ya se han matriculado una veintena de alumnos y alumnas, a quienes ha motivado a “aprovechar al máximo esta oportunidad de cursar una formación transformadora de la sociedad”.

El ciclo formativo tiene una duración de dos mil horas e incluye prácticas en centros de trabajo. Entre sus asignaturas (módulos) estructurados por el Ministerio de Educación como el curriculum escolar destacan los de Habilidades sociales, Metodología de la intervención social, Prevención de la violencia de género, Ámbitos de intervención para la promoción de igualdad, Participación social de las mujeres o Información y comunicación con perspectiva de género, entre otros.

  , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso