Con igualdad.org se adhiere a la campaña “Dí no, únete” de Naciones Unidas

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

El portal Conigualdad.org participa en la campaña “Di NO – ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres” de ONU Mujeres. Una iniciativa internacional que integra a través de Internet y las redes sociales acciones de organizaciones, ciudadanía y estados contra la violencia de género.

Di NO, ÚNETE es la plataforma global en internet de ONU Mujeres creada para contribuir a la campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres a través de la movilización social. Inaugurada en noviembre del 2009 por ONU Mujeres

Con la inclusión del Compromiso “Yo actúo contra la violencia machista” se incluyen materiales para desmitificar estereotipos (especialmente extendidos entre la juventud) como el del amor romántico, los celos y el control hacia la mujer como señal de amor, etc. Así, hay banners, imagenes, sellos u otros contenidos para descargar y difundir por las redes sociales. Se recomiendan, además, a que servicios acudir en caso de detectar o vivir una situación de violencia.

La Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres Nicole Kidman es la portavoz de la iniciativa Di NO.

Esta campaña incluye un apartado específico en Conigualdad.org destinado a concienciar a la población contra la violencia hacia las mujeres. Puede acceder haciendo clic aquí

Os animamos a seguir la accción, para recirbir notificaciones, actualizaciones y noticias por la igualdad de mujeres y hombres.

Debes estar registrad@ para comentar Acceso