¿Conoces la situación de las mujeres en el mundo laboral?

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

ONU Mujeres publica un espacio interactivo con datos sorprendentes sobre la precariedad y desigualdad de las mujeres en el empleo en todo el mundo.

Espacio interactivo sobre empleo y mujeres, de ONU Mujeres

Espacio interactivo sobre empleo y mujeres, de ONU Mujeres

¿Sabías que en 18 países los maridos pueden impedir legalmente a su mujeres que trabajen? O que si las mujeres tuvieran los mismos puestos y remuneración de los hombres el producto interno bruto mundial anual podría aumentar un 26% en solo 10 años (lo que supondrían 28 billones de dólares estadounidenses).

Estos y otros datos sobre la situación de las mujeres en el mundo del trabajo los podemos consultar de forma gráfica y resumida gracias a la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de género, ONU Mujeres, que los ha agrupado 12 ámbitos/espacios concretos.

A través de un espacio interactivo, podemos encontrar cifras y explicaciones que nos acercan tanto la realidad actual en todo el mundo desde la perspectiva de género como las “oportunidades para liberar el potencial económico que atesoran las mujeres para crear un futuro mejor”.

Segregación ocupacional, licencias de maternidad y paternidad, trabajadoras migrantes, brecha digital o trabajo no remunerado son algunas de esas temáticas sobre los que trata la web lanzada por ONU Mujeres.

Infografia sobre desempleo disponible en el espacio interactivo. Fuente: ONU Mujeres

Infografía sobre desempleo disponible en el espacio interactivo. Fuente: ONU Mujeres

Entre estos encontramos situaciones que se mantienen tras muchos siglos, como que “las mujeres hacen al menos 2,5 veces más trabajo doméstico y de cuidados que los hombres” y otros datos sorprendentes como que “solamente existen leyes contra la discriminación de género en las prácticas de contratación de mujeres en 67 países“.

La violencia sigue presente también en el espacio laboral, pues “un 55% de las mujeres han experimentado acoso sexual en al menos una ocasión desde que cumplieron 15 años” y precisamente “un 32% lo sufrió en el trabajo”.

Estos y otros datos se acompañan de gráficos e infografías muy visuales que nos ayudarán a comprender las situaciones que se exponen. Y para empezar (o acabar) nos ofrecen un cuestionario tipo test, con preguntas sobre la realidad de las mujeres y el empleo.

Imagen del cuestionario en la weba

Imagen del cuestionario.

Puedes acceder a la web de Las mujeres en el cambiante mundo del trabajo haciendo click aquí.

  , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso