Cuento y guía didáctica SuperLola

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Un libro coeducativo que no podéis perder la oportunidad de comprar, descargar o compartir.

SuperLola

SuperLola

¡SuperLola es la superheroína que más mola! Y la protagonista de un nuevo cuento creado desde Andalucía, pero que se ha abierto camino en todo el mundo.

SuperLola trama todo tipo de aventuras de superheroína, pero lo tiene dificil porque su objetivo es “cambiar el mundo para que todas las niñas y niños puedan ser lo que quieran”, como indica su autora Gema Otero, en esta entrevista a Conigualdad.org

Este cuento publicado desde la plataforma  “La señora malilla” es toda una puerta abierta a un mundo diverso. Un mundo en el que no hay más límites que los de la imaginación, y en los que los estereotipos que limitan la vida de ellos y ellas quedan apartados.

Se trata, por lo tanto, de un cuento coeducativo que más allá de la historia que se cuenta supone un incipiente para que las niñas y niños sepan que ellas también pueden ser valientes, y que ellos también pueden emocionarse. Que la violencia y la discriminación de todo tipo ya no es aceptada: hay muchos tipos de chicas (altas, bajas, de un color u otro, etc.) y ninguna es mejor que otra, de la misma manera que ninguna profesión o juego es mejor que otro. Ofrece, por lo tanto, un cambio de perspectiva en las formas y en el fondo.

Si ofrecemos cuentos infantiles con una visión sesgada, limitada e incluso sexista, no podemos pretender que los niños/as crezcan libres e iguales

Portada de SuperLola

Portada de SuperLola

Y es que debemos reconocer la importancia de los juegos, las películas y los cuentos en la vida de los niños y niñas. Estos ofrecen formas de relacionarse, de jugar o de imaginar el mundo. Si ofrecemos cuentos infantiles con una visión sesgada, limitada e incluso sexista, no podemos pretender que los niños/as crezcan libres e iguales.

SuperLola rompe muchos mitos, se comporta de una forma valiente (tal vez como todas las mujeres) y sobretodo está convencida de que los niños y las niñas pueden ser lo que ellos crean.

Desde un punto de vista técnico, se trata de un libro colorido, alegre, fácil de leer y contar, pero sobretodo con muchos valores.

En la edición del Ins.Andaluz de la Mujer se incluye una Guía didáctica con interesantes propuestas de actividades

En la edición del Ins.Andaluz de la Mujer se incluye una Guía didáctica con interesantes propuestas de actividades

Sus numerosos éxitos en charlas y talleres han llevado a ser reconocido con varios premios, y editado por el Instituto Andaluz de la Mujer, que facilita su descarga gratuita. Precisamente esta versión contiene actividades y ejercicios que serán útiles en la escuela o en casa, por lo que os recomendamos su uso.

 

 

También puede acompañarse de la versión en vídeo, animada a ritmo de rap y contada como cualquier chico/a lo haría.

En definitiva, la aportación de Gema Otero y su equipo con este cuento es muy grande, no solo por el contenido que nos deja, sino por el movimiento de historias, dibujos y diversión  que genera en sus pequeños lectores. Sin duda, cuentos como SuperLola merecerían estar en la cúspide de los más leídos, comprados o transmitidos: de momento, cada niño y niña que se divierta con sus historias es todo un hito.

Puedes leer la entrevista a su autora en este enlace

Puedes leer la entrevista a su autora en este enlace

Lista de descargas

 

 

Haciendo click aquí puedes descargarte El Cuento y la Guía didáctica, editada por el Instituto Andaluz de la Mujer, con actividades, ideas, etc.

Y aquí tienes el enlace del vídeo-cuento https://www.youtube.com/watch?v=LVAfqiVM9qw

Para comprar el cuento en formato papel y conocer más sobre el mundo La Señora Malilla puedes entrar su blog  lasramalilla.wordpress.es la web http://laseñoramalilla.es y la página de facebook 

Las fotos publicadas en esta noticia pertenecen a la web de la Señora Malilla.

  , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso