Guía del deporte femenino

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Playfem.es publica la Guía de deporte femenino, un libro para promover la incorporación e igualdad de las mujeres en el deporte de una forma amena y accesible.

La Guía de deporte femenino ya es una realidad. Un libro para promover la incorporación e igualdad de las mujeres en el deporte de una forma amena y accesible.

Guía del deporte femenino
Guía del deporte femenino. Un libro de deporte femenino publicado por Playfem.es y que recopila consejos, recursos y recomendaciones para fomentar la igualdad en el deporte.

Para ello, esta nueva publicación editada por la web del deporte femenino Playfem.es recopila consejos, recursos y recomendaciones útiles para poder actuar desde todos los ámbitos, empezando por datos sobre la situación actual.

Sus autores, Tania González y Rubén Castro, cofundadores de Playfem.es, explican que con este nuevo recurso pretenden «ayudar a avanzar por la igualdad en el deporte, despertar interés por las deportistas y su impresionante historia».

González y Castro indican «esta guía sea puede ser una primera vía de entrada, para conocer rápidamente datos y consejos sobre deporte femenino».

Un recurso que bien puede servir a institutos, colegios y clubs deportivos para trabajar entorno a la desigualdad, así como para las familias y cualquier persona aficionada o no al deporte.

Un libro por el deporte femenino

En las 38 páginas de este libro encuentra información muy útil sobre cómo fomentar el deporte femenino, recomendaciones de libros y películas, un listado de webs y medios, citas inspiradoras de deportistas destacadas e incluso un test.

La Guía de deporte femenino puede descargarse gratuitamente en www.playfem.es

Precisamente, desde Playfem.es se ha publicado recientemente el primer juego de mesa sobre deporte femenino. Un recurso que puede encontrarse en la misma web y que ha sido noticia en diferentes medios y recomendado por ayuntamientos e institutos, entre otras instituciones especializadas.

Los autores

Tania González y Rubén Castro son dos jóvenes de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) fundadores de Playfem.es,  la web del deporte femenino y por la igualdad en el deporte.

Tania González es Educadora infantil de profesión y empezó a jugar a fútbol desde los 5 años. Colabora en varios medios y proyectos por la igualdad y el deporte.

Rubén Castro es Postgrado en género e igualdad por la Universitat Autònoma de Barcelona y Experto en violencia de género por la UNED.

Debes estar registrad@ para comentar Acceso