LIBRO: Guía express del hombre igualitario (Guía Hombres.Conigualdad.org)

Descarga la nueva edición de la Guía Express del Hombre Igualitario. Una obra útil para alcanzar otras masculinidades.

Portada de la Guía hombres.conigualdad.org (3ª edición de la Guía Express del Hombre Igualitario), de Rubén Castro Torres

Portada de la Guía hombres.conigualdad.org (3ª edición de la Guía Express del Hombre Igualitario), de Rubén Castro Torres

Autor:Rubén Castro Torres

Fecha de publicación: Agosto de 2015

Edita: Conigualdad.org

1ª edición, abril de 2013. 2ªedición, octubre de 2013

Formato: Ebook

Descarga gratuita

¿Por qué hay que implicarse por la igualdad? ¿Cómo podemos acabar con la violencia de género? ¿La igualdad es negativa para los hombres? ¿Qué pasos tenemos que dar para ser igualitario? En esta guía te ofrecemos claves, consejos y herramientas para empezar a ejercer otras masculinidades, algo que no es tarea fácil pero si necesaria si queremos conseguir una sociedad justa.

¿De que sirve la Guía Express del Hombre Igualitario?

Esta pequeña guía constituye un ejemplo más de como los hombres deben sumarse al camino por la igualdad: una senda que pese a estar acompañada por muchas dificultades (que se amparan en la tradición de la desigualdad) otorga muchas ventajas. No solo eso, sino que solo caminando hacia otra masculinidades posible desarrollar una ciudadanía plena, sin estereotipos ni prejuicios. Esta publicación, que además contiene algunos tests y materiales para rellenar, puede transmitirse libremente, regalar a familiares, amigos o conocidos y con ello invitarles a iniciar un cambio que nos beneficiará a todas y todos.

    • Contenidos
    • Introducción
    • Test: eres igualitario?
    • El machismo.
    • 10 realidades que indican que la igualdad es aún un espejismo
    • Violencia de género
    • Conoce los beneficios compartidos
    • 7 pasos a seguir (incluye diganósticos)
    • Decálogo para jugar en igualdad
    • Ojo: estas actitudes son violencia
    • Cambiando el mundo con He For She
    • Los siete principios de un He for She
    • ¿Y tú que puedes hacer para sumarte a He for She?
    • Enlaces de interés
premiosperiodismojoven

La Guía Express del Hombre Igualitario ha sido premiada con el Premio de Periodismo Joven sobre Violencia de Género 2013 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.

NOTA 3ª EDICIÓN: Esta nueva edición es publicada tras más de 250.000 visualizaciones de las anteriores versiones de la Guía Express del Hombre Igualitario. En 2013 el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España premió esta publicación. Asimismo ha sido recomendada en numerosos medios de comunicación, organismos públicos de igualdad, facultades de universidades e incluso institutos, además de webs sobre coeducación.
En esta ocasión se amplían y mejoran los contenidos, aportando las estrategias que ONU Mujeres está promoviendo mediante su campaña He for She.

Lista de descargas

 

 

Descargar “Guía Express del hombre igualitario” en .pdf

Si vas a compartir la Guía por Internet o mencionarla en otras publicaciones, hazlo al siguiente enlace permamente: http://conigualdad.org/guiahombres/

Si lo deseas también puedes leerla online aquí:

 

Rubén Castro Torres. Algunos derechos reservados.

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas)
Permitida su reproducción con fines no comerciales ni lucrativos, citando la autoría y sin alterar/transformar ni generar obras derivadas.

Para más información u otros usos puede contactar con:
publicaciones@conigualdad.org