La Universitat Autònoma de Barcelona premia los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) con perspectiva de género

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

El objetivo es "incorporar la perspectiva de género en la docencia y promover el género como motivo de interés en la investigación y el estudio en la Universitat Autònoma de Barcelona".

Foto: UAB

Foto: UAB

El Observatori per a la Igualtat de la Universitat Autònoma de Barcelona ha convocado los Premios a los mejores TFG (Trabajos de Fin de Grado) con Perspectiva de género, en la que es ya la segunda edición de esta iniciativa.

Esta iniciativa pretende “sensibilizar al alumnado sobre la igualdad de género y la no discriminación a partir de fomentar su interés en la investogación“. No obstante el objetivo último es incorporar la perspectiva de género en la docencia y promover el género como motivo de interés en la investigación y el estudio en la Universitat Autònoma de Barcelona”.

Estos premios están abiertos a todas las alumnas y alumnos de cualquier grado y de cualquier Facultad de la UAB y para esta edición concreta, para quienes hayan realizado su Trabajo de Fin de Grado durante el curso 2016-2017.

Se permite cualquier disciplina, incluso TFG colectivos, siempre que se aplique “la perspectiva de género en el abordaje del fenómeno objeto de su investigación”. Por otro lado, se requiere haber obtenido una nota mínima de 8,5 en dicho TFG, además de los criterios sobre extensión, idiomas, etc que determina cada facultad.

El premio es “una litografía emitida por el Institut Català de les Dones para cada uno de los trabajos y un Diploma emitido por el Observatorio para la Igualdad de la UAB para cada una de las personas autoras de los trabajos galardonados”. Por otro lado la UAB a través de su Observatorio para la Igualdad de la UAB “publicará los Trabajos a su web y hará difusión, reservándose el derecho de uso del contenido de la investigación sin perjuicio de lo establecido en la normativa sobre derechos de autor”.

El plazo para participar en estos premios acaba el próximo 22 de septiembre de 2017, para lo que se puede encontrar más información y las bases en este enlace.

  , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso