Cinco nuevos cortometrajes y una guía de sensibilización de la campaña “Hay salida”

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Estos nuevos recursos contra la violencia de género están dirigidos sobretodo a adolescentes y jóvenes

Imagen de algunos de los cortos de la campaña "Hay salida", del Gobierno de España

Imagen de algunos de los cortos de la campaña “Hay salida”, del Gobierno de España

La Delegación del Gobierno para la violencia de género, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado nuevos materiales en el marco de su campaña “Hay salida”.

Desde ahora el apartado de material educativo de la web del Ministerio cuenta con 5 cortometrajes, una guía didáctica con actividades alrededor de los mismos y un folleto.

Estos nuevos vídeos bajo el nombre de “Encuentra el Verdadero Amor” han sido elaborados por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA)  con el objetivo de difundirse entre las y los adolescentes y que reconozcan las señales de una relación tóxica, distinguiéndolas del “verdadero amor”.

En estos -que pueden verse en línea o descargarse- visualizamos formas de violencia como el control a través de los móviles, el chantaje emocional e incluso coartar la libertad de las mujeres. Para ampliar la información y permitir la acción de educadores o profesorado ofrecen una guía con recursos, datos y explicaciones de utilidad para prevenir la violencia de género.

Banner anunciando los nuevos materiales educativos

Banner anunciando los nuevos materiales educativos

“Hay salida” es el nombre de la campaña que desde 2012 utiliza el Gobierno de España para sensibilizar contra la violencia de género, y que ha contado con vídeos protagonizados por actores y personas conocidas y otros materiales que se han ido renovando varias ocasiones para su introducción en prensa, televisión e internet, especialmente.

Todos estos nuevos recursos pueden consultarse haciendo click aquí.

 

  , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso