ONU Mujeres lanza “One Woman”, una canción por el Dia de las Mujeres

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

La entidad para el desarrollo de la igualdad de las Naciones Unidas ha lanzado con motivo del 8 de marzo la canción “One Woman”, una producción que ha contado con la participación de cantantes, mujeres y hombres, de todo el mundo.

Tal y como se define en su web “One Woman nos recuerda que si todas y todos nos unimos podemos superar la violencia y la discriminación. Como dice la canción, “We Shall Shine!”, nos espera un futuro radiante”

 

La canción está disponible para descarga en diferentes medios y plataformas musicales, con el objetivo de destinar sus beneficios al fondo de acción de ONU Mujeres, con el que se realizan acciones y programas por la igualdad y el progreso de las mujeres en todo el mundo.

Precisamente, esta campaña se inscribe en las actividades que se están praparando por el Dia Internacional de las Mujeres, y que este año está dedicado a la lucha contra todos los tipos de violencia hacia las mujeres y niñas. Por ello durante la misma semana, se reunen en Nueva York representantes de países y personas expertas en igualdad de género para la Comisión de la Condición Jurídica Social y la Mujer CSW 57.

Por otro lado, con el lanzamiento de la canción se da difusión al trabajo que desarrollan mujeres y hombres en todo el mundo, mostrados como heroínas y héroes (mujeres y hombres que trabajan para mejorar las vidas de las mujeres y promover la igualdad de género cada día.) Entre estas personas se encuentran mujeres que han abandonado situaciones de violencia, que cooperan para ayudar a otras, hombres que han cuestionado sus papeles para luchar por la igualdad, etc.

Web: One Woman

  , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso