Premio de la Unión Europea para Mujeres Innovadoras

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

La Comisión Europea destinará 200.000 euros para premiar diferentes iniciativas innovadoras impulsadas por mujeres de la UE.

Premios de la Unión Europea a Mujeres innovadoras

Premios de la Unión Europea a Mujeres innovadoras

Se ha lanzado la quinta edición del Premio de la UE para Mujeres Innovadoras, convocado por la Comisión Europea para premiar a mujeres empresarias “que han logrado innovaciones sobresalientes y las han llevado al mercado”.

El Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas ha indicado que “el Premio de la UE para Mujeres Innovadoras reconoce públicamente a mujeres empresarias sobresalientes e inspira a otras mujeres a seguir sus pasos”.

De hecho, estos premios fueron creados en 2011 por la Comisión Europea como respuesta a la suprepresentación de las mujeres “en términos de creación de empresas innovadoras”, para “aumentar la conciencia pública sobre este tema y para alentar a las mujeres innovadoras a explotar las oportunidades comerciales y de negocios y convertirse en emprendedores”.

Dotado con un total de 200.000 euros (a través de 4 premios distintos), esta iniciativa está abierta a todas las mujeres de la Unión Europea que hayan creado “una empresa exitosa y llevó la innovación al mercado y que se hayan beneficiado “de fondos de I + I del sector público o privado”.

Entre los criterios para seleccionar a las ganadoras, la organización valorará la originalidad y comerciabilidad del producto o servicio, su impacto económico, eimpacto social y el impacto y el papel de liderazgo del concursante.

El plazo de participación en esta iniciativa se encuentra abierto hasta el 15 de noviembre de 2017 a través del siguiente enlace, con más información.

 

  , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso