Primer acuerdo de colaboración entre ONU Mujeres y un equipo de futbol profesional, el Valencia, C.F.

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

El equipo aportará recursos financieros y lucirá el logotipo de ONU Mujeres en la equipacion de la Liga de Campeones de Europa

Presentación del acuerdo en la sede de Naciones Unidas el pasado 26 de mayo. Foto: UN Women/Ryan Brown

Presentación del acuerdo en la sede de Naciones Unidas el pasado 26 de mayo. Foto: UN Women/Ryan Brown

El equipo español “Valencia Club de Futbol” ha llegado a un novedoso acuerdo con la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género (ONU Mujeres) con el objetivo de promover la igualdad en el ámbito del deporte.

ONU Mujeres destaca que es la “primera colaboración  […] con un equipo profesional de futbol” que además de la inclusión del logotipo de la entidad en las camisetas del equipo, permitirá hacer partidos especiales y acciones en todo el mundo en favor del empoderamiento de las mujeres (incluida la posibilidad de hacer el primer partido mixto profesional el año 2016). Además el equipo se ha comprometido a la aportación de fondos para financiar las actividades habituales de esta agencia de las Naciones Unidas.

En palabras de la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, “a través de los deportes queremos enseñar que algunas de las lecciones más importantes de la vida son la igualdad, el trabajo en equipo, la resistencia y la justicia, y el futbol es bueno para eso”.

Por su parte la Presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan ha indicado que “Nos sentimos honrados de trabajar juntos con ONU Mujeres y con la comunidad global para apoyar y aumentar el reconocimiento de una causa tan notable. Se trata de un compromiso a largo plazo para ayudar a expandir la igualdad de género. No es sólo un asunto de mujeres, es una cuestión de derechos humanos en que el Valencia CF cree firmemente.” Cabe destacar también que Lay Hoon Chan es la primera mujer en ocupar la presidencia de este club en los 96 años de historia del mismo, actualmente la única presidenta de un club de fútbol en la Liga BBVA.

Créditos de las fotos: UN Women/Ryan Brown

  , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso