Rwanda, USA, México, el Congo y Reino Unido lideran el ránking de participación en la campaña “He for She”

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

En España se han sumado 15.675 compromisos hasta la fecha, situándose en la parte baja de la clasificación mundial de esta iniciativa por la igualdad.

Activistas de He for She en la Universidad de Nottingham (Reino Unido). Fuente: UN Women

Activistas de He for She en la Universidad de Nottingham (Reino Unido). Fuente: UN Women

La campaña por la igualdad de género y unas nuevas masculinidades que impulsa Naciones Unidas, He for She, avanza cada vez más en su extensión por todo el mundo.

Esa participación se refleja en las actividades que cada día ofrecen los Gobiernos, entidades no gubernamentales o incluso personalidades muy conocidas y líderes mundiales.

Pero una de las características más destacadas de esta causa es la apertura a la ciudadanía en general, que puede implicarse especialmente via redes sociales, en sus lugares de trabajo, universidad, etc.

Por ejemplo, adhiriéndose a los principios de He for She y compartiendo contenidos en Internet, creando comités de activistas, entre tantas otras formas.

Para visualizar el alcance de esta gran red mundial, He for She ofrece datos actualizados cada media hora en su web, en los que puede verse la participación por países, áreas de interés y género.

Mapa de participación en "He for She". Fuente: http://www.heforshe.org/es

Mapa de participación en “He for She”. Fuente:www.heforshe.org/es

A finales del mes de agosto de 2017 (22 de agosto) los países con mayor participación fueron Rwanda (1), Estados Unidos De América (2), México (3), República Democrática Del Congo (4) y Reino Unido De Gran Bretaña E Irlanda Del Norte (5), teniendo en cuenta el “porcentaje de la población del país que se compromete con HeForShe”.

Asimismo, se han contabilizado casi un millón y medio de compromisos y 1.300 eventos específicos, además de más de un billón de conversaciones.

Conigualdad.org se suma a He for She

Conigualdad.org se suma a He for She con un apartado específico y contenidos personalizados. Accede haciendo click aquí.

Por otro lado,países como España cuentan por ahora con una participación “baja” en el ranking de participación mundial, con 15.675 compromisos hasta la fecha. Además, las cuestiones consideradas prioritarias son la violencia, la desigualdad en el trabajo o el ámbito educativo (en ese orden).

Desde Conigualdad.org nos hemos sumado a He for She y os recordamos que podéis descargar recursos (como la Guía Express del Hombre Igualitario), ver datos y enlaces en http://hombres.conigualdad.org. ¡Os animamos a conocerlos y participar!

  , , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso