Los juguetes no tiene género, campaña de la Generalitat Valenciana

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

La campaña surgió de la idea de estudiantes de la Universitat Politècnica de València

Imagen del video de la campaña "El joguet no té gènere"

Imagen del video de la campaña «El joguet no té gènere»

«A Laia no le gustan ni las varitas mágicas ni los tutus» o «Albert quiere ser una hada» son alguna de las frases que podría pronunciar cualquier niño o niña y no ser nada extraño. Sin embargo la desigualdad que aún permanece hace que haya juegos y juguetes diferencias por género.

Contra esa realidad ha empezado una nueva campaña desarrollada por la Generalitat y la entidad Lambda (Col·lectiu Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), encabezada por un video de sensibilización dirigido a la ciudadania el general.

Con el nombre «Los juguetes no tienen género«, esta iniciativa surgió de un grupo de estudiantes de la Universitat Politècnica de València (del Campus Universitario de Gandia) que dirijieron al colectivo Lamda.

Durante la presentación de la campaña, la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, ha hecho un llamamiento a «las personas adultas, las empresas, a Papá Noël y a los Reyes Magos para no contribuir a estereotipos de género en la compra de juguetes para niños y niñas».

Oltra ha destacado que «el objetivo es visibilizar y exigir un cambio para que esto no se quede en una simple acción publicitaria, sino que perdure como un hábito que haga posible un cambio de mentalidad que permita que la igualdad sea un compromiso de todos, al igual que la inclusión. Solo de ese modo se pueden cambiar las cosas y combatir los estereotipos que no permiten avanzar hacia una sociedad igualitaria»,

  , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso