Exposición: Todas las mujeres libres de violencia

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

13 paneles recorren Andalucia para sensibilizar a toda la ciudadania

Imagen principal con el lema de la exposición

Imagen principal con el lema de la exposición

La exposición está organizada por Medicus Mundi Andalucia con la financiación de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), con el objetivo de ser itinerante y recorrer todo el territorio andaluz.

Está formada por 13 paneles, en formato roll-up, bajo el lema «Todas las mujeres libres de violencia» con el que se explican los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres, enmarcándolas en que  son «una violencia estructural y no coyuntural» y «dirigida intencionadamente a las mujeres por el hecho de ser mujeres«. De esta manera, recuerdan que «se ha convertido en un grave problema de salud pública» del que ningún país del mundo es ajeno.

Medicus Mundi y la Junta de Andalucia han presentado esta exposición sobre la repercusión de la violencia hacia las mujeres en todo el mundo

Se recalcan además situaciones como la trata de mujeres con fines de explotación sexual, la discriminación por orientación sexual y otras. También se explica «la importancia que han tenido los movimientos de mujeres y feministas en la visibilización de la violencia», los espacios de diálogo y los compromisos internacionales como Beijing 1995,  y se muestran las experiencias de organizaciones de mujeres de África y América latina que han permitido denunciar las injusticias y potenciar la investigación y la acción.

La exposición está dirigida a todo el público en general, pasando por Hospitales, entidades locales, etc.

Finalmente, el último de los paneles ofrecen salidas a la violencia hacia las mujeres, mostrando algunos de los recursos disponibles, y la necesidad de implicarse. Puede encontrarse más información en la web de la organización Medicos Mundi.

Debes estar registrad@ para comentar Acceso