Aumentan el número de llamadas al 016 coincidiendo con la extensión de la campaña «Hay salida»

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

hay salidaEn el mes de noviembre de 2013 han aumentado el número de llamadas al 016 con respecto al mes anterior , el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género en España. Dicha subida coincide con la extensión de la campaña No Hay salida, tanto medios de comunicación, como espacios presenciales.

Una de las acciones consistió también en la difusión via Whatsapp o redes sociales del logo de la campaña, coincidiendo con el 25 de noviembre, Dia para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Coinciendo con la publicación de esos datos, el PSOE a través de su Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha reclamado al Gobierno «que reponga todo el presupuesto público destinado a combatir la violencia de género», teniendo en cuenta que «está demostrado que cuando baja el número de llamadas a este teléfono no es, por desgracia, porque el problema esté desapareciendo, sino porque muchas mujeres sienten que no tienen a su lado a la Administración para combatir esta lacra”

En lo que va de año se han realizado 51.870 llamadas al teléfono 016. Un servicio de atención y asesoramiento gratuito, confidencial al que pueden acceder las propìas interesadas, así como su entorno.

banner_016

  ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso