300.000 euros para subvencionar entidades y programas por la igualdad en Valencia

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

La Generalitat Valenciana subvenciona por primer año las medidas por la igualdad.

Foto: Palau de la Generalitat Valenciana. R.Castro

Foto: Palau de la Generalitat Valenciana. R.Castro

El departamento de igualdad de la Generalitat Valenciana ha convocado el proceso para solicitar subvenciones para proyectos de igualdad de mujeres y hombres o asociacionismo femenino en Valencia. Para ello, este año la partida es de 300.000 euros.

Desde la Generalitat ponen en valor el hecho de que será el «primer año» que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas subvencione «el desarrollo de programas que fomenten la equidad entre mujeres y hombres», además del asociacionismo de mujeres, concretamente:

a) «Programas de promoción y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres que consistirán en la realización de actuaciones para visibilizar a la mujer en aquellos ámbitos de la sociedad ocupados tradicionalmente por hombres».

b) «Programas para fomentar el asociacionismo de mujeres, con la finalidad de potenciar y fortalecer el tejido asociativo de mujeres como cauce para promover la participación y la presencia de las mujeres en condiciones igualitarias en todos los ámbitos de la sociedad».

Precisamente hace pocas semanas que fue elegida la nueva directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such, quien ha defendido que la Administración tiene que avanzar «de la mano de las entidades, porque una sociedad viva debe ser una sociedad con un tejido asociativo fuerte» de modo que trabajen conjuntamente para promover la igualdad de género.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 6 de septiembre de 2016. Más información en este enlace.

En la nota sobre la convocatoria mencionan a su vez las entidades feministas, con quienes quieren «trabajar de la mano». Además, destacan los criterios de género y sociales para esta convocatoria de modo que «se tendrá en cuenta la antigüedad de la entidad, su especialización, la presencia equilibrada de mujeres en los órganos de gobierno de la misma y la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, con diversidad funcional igual o superior al 33 por ciento o en riesgo de exclusión», entre otros.

Por otro lado, María Such ha recordado que el presupuesto destinado a igualdad este 2016 augmentó un 5,4% hasta alcanzar prácticamente los 15 millones de euros, como parte del interés de la Generalitat i la Conselleria de promover la igualdad.

  , , , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso