LIBRO: Mi marido me pega lo normal. Miguel Lorente Acosta

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Autor:Miguel Lorente Acosta

Fecha de publicación: 2003

Edita: Planeta

Formato: Libro

Este libro puede considerarse un referente en la explicación de la violencia hacia las mujeres y todo lo que envuelve a este fenómeno. Miguel Lorente afronta esta lacra social empezando por el propio título, «Mi marido me pega lo normal«. Pero, ¿como es posible que se vea normal el maltrato hacia las mujeres? ¿Cómo es posible que se utilice la violencia para perpetuar en el poder de unos por encima de otras?

El autor de este libro, médico forense y ex-Delegado del Gobierno para la violencia de género, ha estudiado este fenómeno durante años y mediante sus publicaciones, como este libro, da voz a algunos de los estudios menos conocidos, y a su vez rompe con los mitos más extendidos.

Aunque introduce datos científicos y de múltiples ámbitos concretos, este libro es recomendable al público en general: utiliza un lenguaje asequible, con figuras literarias y ejemplos con los que conocer en detalle la repercusión y consecuencias de la violencia machista, pero sobretodo herramientas para implicarse en la lucha contra el machismo. En ese camino nadie debe autoexcluirse, porque está en juego el presente y el futuro, no solo de las mujeres, sino del conjunto de la sociedad.

Debes estar registrad@ para comentar Acceso