Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género “Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti. Únete»

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

La nueva campaña se dirige a mostrar el apoyo del entorno para salir de la violencia de género

Cartel de la nueva campaña del Gobierno de España contra la violencia de género

Cartel de la nueva campaña del Gobierno de España contra la violencia de género

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado la última campaña del ejecutivo contra la violencia de género. Bajo el título Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti. Únete la nueva campaña que ya se está difundiendo a través de medios como la prensa escrita, televisión o radio, etc.

El objetivo es «implicar de toda la ciudadanía individual y colectivamente en el logro de una sociedad libre de violencia de género y en el apoyo a las mujeres que sufren maltrato». Por ello se lanzan mensajes dirigidos a recordar que toda la sociedad debe apoyar a las víctimas, rechazar los malos tratos y facilitar la salida de las situaciones abusivas.

Para ello la protagonista del anuncio se encuentra con gente de su entorno que le muestran apoyo y comprensión, a través de mensajes que se pueden leer en sus manos: «Estamos a tu lado», «Mereces ser feliz», «Cúentalo» o «llama al 016», entre otros.

Por último, el Ministerio recuerda que en el estudio sobre la “Percepción social de la violencia de género” el 79% de la población considera que las campañas de sensibilización son útiles para concienciar y el 77% creen que sirven para ayudar a las víctimas a tomar conciencia de su situación.

Anuncio con la campaña publicado en el Dominical de El Periódico de Cataluña.

Anuncio con la campaña publicado en el Dominical de El Periódico de Cataluña.

imagen campaña contra la violencia de género

  , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso