Phumzile Mlambo sustituye a Michelle Bachelet al frente de ONU Mujeres

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página
Ban Ki-moonm, Secretario General de las Naciones Unidas anunció el pasado 10 de julio el nombramiento de Phumzile Mlambo-Ngcuka como nueva Directora Ejecutiva de ONU Mujeres en sustitución de Michelle Bachelet,quien abandonó su puesto con la intención de concurrir a las Elecciones Presidenciales en Chile.

Mlambo-Ngcuka «llega al puesto con una amplia experiencia en la promoción de las cuestiones de la mujer, combinada con liderazgo, capacidad para construir consensos y experiencia práctica en gestión.» según indica un comunicado emitido por Naciones Unidas.
Así mismo cabe destacar que ocupó «el puesto de Vicepresidenta de Sudáfrica de 2005 a 2008. […] fue miembro del parlamento en 1994 con el cargo de Presidenta del Comité de Servicios Públicos, […] Viceministra en el Departamento de Comercio e Industria (1996-1999), Ministra de Minerales y Energía (1999-2005) y trabajó brevemente como Ministra interina de Artes, Cultura, Ciencia y Tecnología en 2004.
La nueva directora ejecutiva de ONU Mujeres fue en 2005 la primera mujer en ocupar el puesto de Vicepresidenta de Sudáfrica
Su antecesora, Michelle Bachellet ocupaba desde 2010 la dirección de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, desde el que se ha desarrollado una importante acción internacional promoviendo los derechos y el progreso de las mujeres.
de Sudáfrica, como nueva Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, la organización que lidera el trabajo de las Naciones Unidas a favor de la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

El anuncio lo hizo público el Portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas hoy al medio día. El comunicado informa:

Fuente: http://www.unwomen.org/es/news/stories/2013/7/phumzile-mlambo-ngcuka-appointed-as-new-un-women-executive-director#sthash.2atkPy5G.dpuf

  , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso