Compromiso “Yo actúo contra la violencia machista”

Con motivo de la iniciativa  Dí no, únete para poner fin a la violencia contra las mujeres organizada por ONU Mujeres, Con igualdad.org lanza esta accióncon la que todas y todos podemos mostrar nuestro rechazo a la violencia hacia las mujeres.

Accede a la acción en web "Dí no, únete"

Accede a la acción en web “Dí no, únete”

El objetivo del Compromiso “Yo actúo contra la violencia machista” es precisamente hacer público el rechazo a la violencia machista, una manifestación más del machismo, apostando por unas relaciones en igualdad, de progreso y libertad para mujeres y hombres. Recuerda que es muy importante que todas y todos mostremos nuestro compromiso para acabar con la violencia hacia las mujeres, para sensibilizar al conjunto de la sociedad y ejercer un rechazo activo. Así, periodicamente se irán añadiendo nuevos contenidos personalizados para utilizar libremente.

Y yo qué puedo hacer?

  • Puedes descargar algunos banners e imágenes que ponemos a tu disposición desde Conigualdad.org y publicarlos en tu web, blog o perfil en redes sociales. Accede haciendo click aquí 

  • Imprime el calendario Conigualdad.org 2013 móntalo y regálalo a tua amig@s, familia, compañer@s de trabajo, etc. (En breve)
  • Publica artículos hablando de esta u otras iniciativas contra la violencia machista
  • Informa de los recursos disponibles en tu región o país para las mujeres y salir de la violencia.
  • Súmate a las iniciativas que las organizaciones de mujeres o Gobiernos disponen contra el maltrato. Te animamos a acceder al sitio Di no contra la violencia hacia las mujeres de ONU Mujeres, unirte a sus peticiones mundiales, hacer donaciones, etc.

 

 

 

Recursos contra la violencia machista

En este espacio hacemos recopilación de los principales servicios disponibles en España y el mundo para poner fin a la violencia de género, pero especialmente para aportar ayuda y servicios a las mujeres y familias que puedan encontrarse en una situación conflictiva, de violencia, etc.

Accede a estos recursos haciendo click aquí

 

Aviso legal: Con igualdad.org no se hace responsable de los espacios, medios o publicaciones en que se utilicen los materiales de esta campaña. En ningún caso se supervisan los contenidos de éstos.