BUENAS PRÁCTICAS: Maniquíes que rompen estereotipos

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

La cadena sueca de grandes almacenes Åhléns ha “revolucionado” la red con unos nuevos maniquíes para sus tiendas de moda. Estos nuevos modelos femeninos se alejan del clasico maniquí delgado y plano, y lo forman mujeres con curvas y anchuras diferentes. Algo jamás visto en un escaparate.

La imagen de estos nuevos modelos ha tenido una gran aceptación: fué subida primeramente en una página de noticias de género, compartida más de 20.000 veces en la red Facebook, y con más de 60.000 “Me gusta” con lo que su repercusión pasó a otros medios como diarios, televisión, etc.

 

Resulta curioso que parezcan novedosos unos maniquíes similares a la mayoría de los cuerpos de las mujeres, mientras que los tradicionales de cuerpos reducidos y delgados se han visto durante tantos años como “normales”. Esa misma habitualidad en los modelos de mujer delgada y sin curvas que vemos en las pasarelas y anuncios de moda femenina es la que conduce a considerar como “normal” que las tallas más pequeñas sean el modelo a seguir.Por el contrario las tallas más grandes (pese a ser las que necesitan la mayoría de las mujeres) son más dificiles de encontrar (incluso imposible en según que tiendas).

Con todo ello no hacen más que reforzarse los estereotipos de que las mujeres deben sacrificarse por ir a la moda, por “gustar” a la gente. Y así aunque eso suponga un peligro para la salud (exponiéndose a diestas milagro, intervenciones quirúrgicas innecesarias, problemas de alimentación, etc.)

Por ello iniciativas como las de esta empresa tienen que ser reconocidas, copiadas e incluso premiadas, pues permiten romper con esos modelos cerrados y que nada se parecen a la realidad de las mujeres y hombres de hoy. En definitiva, solo falta que estos cambios se generalicen en el sector de la moda, publicidad, etc,

  , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso