En 2013 se redujeron un 3% las interrupciones voluntarias del embarazo
Desde 2011-año posterior a la aprobación de la “Ley Aído”- se han reducido más de un 8% los abortos en España.
Un año más el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado el informe sobre interrupción voluntaria del embarazo, que confirma la tendencia iniciada en 2011 de reducción del número de interrupciones voluntarias del embarazo.
En 2013, hubo un 3% menos de abortos que en el año anterior, y desde la aprobación de la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y de la reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo -conocida como Ley Aído por una de sus impulsoras, la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído- los abortos no han hecho más que reducirse. Concretamente un 8% desde 2011.
Las cifras desmontan nuevamente la necesidad de realizar ninguna modificación de la ley del aborto
Una vez más, las cifras desmontan la necesidad de realizar ninguna modificación de la ley del aborto, como era aducido por el Gobierno con su contrarreforma, que suponía poner fin a la ley de 2010 y establecer una restricción de los derechos sexuales y reproductivos no vista en España desde hacía décadas.
Precisamente la presión de los organismos internacionales, las manifestaciones y marchas como El Tren de la Libertad e iniciativas políticas, obligaron al Gobierno a retirar la contrarreforma de la Ley del aborto y forzaron la dimisión del Ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón.
Este mismo año se han vuelto a confirmar otros datos, como que las menores siguen acudiendo a estos procesos acompañadas por sus tutores legales. Asimismo ha sido criticada la falta de iniciativas de prevención de embarazos no deseados y de la salud sexual y afectiva en general. Un informe de Salud y Familia indica que el 40% de chicas y chicos que han iniciado su actividad sexual antes de los 19 años lo hacen sin ningún tipo de protección anticonceptiva.
interrupción voluntaria del embarazo , Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de 2010 , número de abortos en españa , reducción abortos
Debes estar registrad@ para comentar Acceso