FACUA somete a votación los peores anuncios de 2015 y sobresalen los sexistas

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Productos de limpieza solo para mujeres o mujeres alcoholizadas como "plan" para hombres, entre los anuncios más sexistas del año, según las personas que han votado en la selección.

Imagen de los peores anuncios de 2015. Fuente: FACUA

Imagen de los peores anuncios de 2015. Fuente: FACUA

La organización de consumidores FACUA sometió a votación los peores anuncios de 2015, en un escrutinio que tuvo lugar durante el 11 y el 14 de marzo a través de Internet, y en el que han participado 4.288 consumidores.

Mientras otros años han sobresalido temas de interés económico, entre otros, en esta ocasión los peores anuncios son los que hacían gala de sexismo para anunciar empresas o productos.

En este caso, el peor anuncio corresponde al anuncio del Mercado Lonja del Barranco, con una imagen que indicaba que un hombres más la suma de una mujer con 5 copas es un plan perfecto. La organización indica que este anunció ya fue denunciado y posteriormente retirado por el Mercado. En segundo lugar ha quedado la publicidad de Cillit Bang Cal & Brillo, un producto de limpieza en cuyos anuncios solo aparecían mujeres (se han contabilizado hasta 32).

Otros de los anuncios nominados corresponde al centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante, cuya imagen son los traseros de tres mujeres en bikini (promocionando así las rebajas de verano) con el título “REMAJAS”.

También destaca el anuncio del Metro de Madrid donde se muestra a dos personas usuarias del metro, en este caso, un hombre leyendo un diario y al lado una mujer pintándose los labios.

Por último, recordar que tanto las organizaciones de mujeres como gobiernos tienen a disposición herramientas contra la publicidad sexista, tal y como las leyes de igualdad españolas prevén y reconocen. En este apartado puedes encontrar esos recursos y recomendaciones. Puedes acceder haciendo click aquí.

También puedes encontrar más información de la elección de los peores anuncios de 2015 y sobre FACUA en su web:

https://www.facua.org/es/

 

 

  , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso