Ford promociona en India su nuevo vehiculo con imágenes sexistas

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

La empresa  Ford ha saltado a las páginas de prensa y medios de comunicación de todo el mundo al publicar en India un anuncio protagonizado por  un grupo de mujeres maniatadas y amordazadas en el maletero del nuevo vehiculo de la empresa automovilística. (Al volante se encuentras el expresidente italiano Silvio Berlusconi, caricaturizado)

Que una multinacional recurra a imagenes que perpetuan el uso de la violencia y el machismo no ayuda a construir una sociedad India más justa y en la que las mujeres sean libres y respetadas.

De esta forma se utiliza la imagen de las mujeres como simples maniquís, esclavizadas o retenidas al antojo del conductor/espectador, lo que es un claro ejemplo de violencia machista.

Imagen del anuncio sexista de Ford

Las organizaciones de mujeres de la India han criticado duramente el anuncio, tachándolo de  “vulgar y sexista: caricaturiza a las mujeres como simples maletas” como expresó la activista Ranajana Kumari (y recoje el diario El País). Precisamente India está pasando por momentos de cambio debido a los últimos ataques a mujeres que han sido muy polémicos, en gran parte gracias a las activistas que exigen protección pública y educación en el respeto. En respuesta a esas peticiones se aprobó una Ley contra las violaciones (muy extendidas en el país y que antes eran penadas con un máximo de 10 años.) De esta manera, que una multinacional recurra a imagenes que perpetuan el uso de la violencia y el machismo no ayuda a construir una sociedad India más justa y en la que las mujeres sean libres y respetadas.

Noticia en La Vanguardia

Noticia en el diario El País

  , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso