La Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada publica un calendario “en femenino”

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

El CalendariA tiene el objetivo de "impedir que pasen los días sin que nada más pase" en cuanto a la desigualdad de mujeres y hombres.

calendario-igualdad-ugr-2017La Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada ha publicado un calendario para 2017 ilustrado con las fotografias ganadoras del certamen “Yes Women Can” convocado por esta unidad.

Con el título “CalendariA”, este recurso se presenta en varias resoluciones y en dos formatos -el de sobremesa y pared- con la intención de empezar el año en femenino, haciéndonos reflexionar dia tras dia y rompiendo con la desigualdad de género.

Por ello, no solo las fotos nos muestran esa realidad ocultada, sino que incluso los meses han pasado al femenino: enera, febrera, marza, abrila, maya, …

El director de la Unidad de Igualdad de la UGR, Miguel Lorente indica que “el machismo ha presentado la realidad como una incógnita con el objeto de quitarle el significado a cada día, a cada mes… a todos los años. No podemos caer en su trampa y presentar sus consecuencias como accidentes, porque son el resultado de todas las circunstancias que hacen que formen parte de ese siempre que nos ha acompañado a lo largo de la historia”.

Portada del CalendariA 2017 de la Universidad de Granada

Portada del CalendariA 2017 de la Universidad de Granada

Por ello, este CalendariA, pretende que “nuestras miradas se detengan en todos los días que esperan, en todas las vidas que se van con el transcurso de un tiempo cómplice con la desigualdad y su violencia, para impedir que pasen los días sin que nada más pase”.

De esta iniciativa cabe destacar su difusión a la comunidad educativa e investigadora, así como los canales oficiales de la UGR o via redes sociales a través del Facebook y Twitter de la Unidad de Igualdad.

Puede descargarse a través de el siguiente enlace.

  , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso