LGTBI news

Una publicación con la que conocer algunos datos sobre los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

imagen_lgtbi newsLGTBI News es un pequeño diario-reportaje sobre Derechos Humanos y la situación de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en todo el mundo, y especialmente en Europa.

Así, esta publicación ofrece un relato ilustrado sobre la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, con datos, estadísticas y una breve cronología.

Además incluye algunas recomendaciones de cortometrajes, películas y servicios y recursos contra la LGTBifobia.

Esta iniciativa pretende unirse a las campañas Libres e Iguales y Stand Up for Human Rights, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Campaña Stand up for Human Rights

El objetivo de LGTBI News es romper tabúes y ofrecer información en ocasiones desconocida, pues pese a los avances legislativos en algunos países aún queda mucho por hacer.

Invitamos a todo el mundo a participar, alzando la voz y siendo activos en la defensa de la igualdad y la dignidad de todas y todos.


Autor: Rubén Castro Torres

Agente de igualdad de género, Postgrado en Género e Igualdad por la UAB, Experto en Violencia de Género por la UNED y Experto en Educar en la no violencia por la UNED. Autor de libros como la Guía Express del Hombre Igualitario o Desmontando la violencia de género.


descargar

Descarga haciendo click aquí

Nota: Si vas a compartir el libro por Internet o mencionarlo en otras publicaciones , por favor, hazlo indicando el siguiente enlace y datos:

(LGTBI news. Autor: Rubén Castro Torres, 2017. Descarga en: http://lgtbi.conigualdad.org )


Información sobre derechos de autor

1licencia ccªedición, Agosto de 2017

Obra registrada. Licencia Creative Commons- Reconocimiento- No comercial.

Algunos derechos reservados Permitida su reproducción con fines no comercials ni lucrativos, citando la autoría y el portal www.conigualdad.org. No se permite la generación de obras derivadas. Para más info. contactar con publicaciones@conigualdad.org


¿Por qué esta publicación?

Seguramente hay quienes os preguntareis, por qué tratar este tema sobre el que ya se ha avanzado mucho. Sin embargo, tan solo hay que ver algunos datos:

En 1 de cada 3 países la homosexualidad sigue penalizada actualmente

Hasta 1978 los homosexuales eran perseguidos en España, equiparados a proxenetas o narcotraficantes.

El 26% de europeos LGTBI han sufrido ataques o amenazas recientemente

Hasta 1990 la homosexualidad era considerada una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud

Y es que, cuando hablamos de los derechos de las personas LGTBI, hablamos de Derechos Humanos. Unos derechos que pese a estar plasmados en cada vez más leyes, tratados y resoluciones, siguen siendo violados en gran parte del planeta.