Sant Andreu de la Barca promociona la igualdad con jóvenes a través de la Radio municipal

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Más de 20 mensajes por la igualdad interpretados por jóvenes y mujeres asociadas sonarán periódicamente en la radio municipal y redes sociales

campanya igualtat radio santandreu

Imagen de la campaña “Por un mundo con igualdad” Fuente: Radio Sant Andreu

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha puesto en marcha una innovadora campaña de promoción de la igualdad dirigida a la ciudadanía en general a través de Radio Sant Andreu, la emisora municipal.

La campaña se compone de cuñas que se van emitiendo regularmente en la emisora de radio municipal y a través de redes sociales bajo el hashtag #igualtatSAB

Esta iniciativa que ya suena en antena desde el 7 de marzo, con motivo de la Semana por la Igualdad, cuenta con la participación de los 3 institutos del municipio, así como de 2 entidades de mujeres, que han trabajado en la elaboración de frases con las que elaborar las cuñas de la campaña.

En total hay más de 20 mensajes por la igualdad en ámbitos como el deporte, la cultura, la publicidad o la lucha contra la violencia de género, entre otros, a lo que hay que destacar el importante trabajo de los centros educativos para trabajar sobre estos temas en el aula, realizando clases en las que debatirlo, preparar las mejores frases, etc.

Fuente: Radio Sant Andreu

Fuente: Radio Sant Andreu

Las frases han sido grabadas con la voz de las y los participantes, favoreciendo su implicación el proyecto y dirigíendose así directamente a las personas oyentes. Además, los mismos centros educativos promueven también estas cuñas, a través de sus páginas, mediante comunicaciones con las familias, etc.

No es la primera vez que esta ciudad realiza campañas por la igualdad a través de la radio, de hecho son ya 2 las ediciones del Certamen de tuitear contra la violencia de género (Piula contra la violència masclista).

En definitiva este tipo de campañas tienen un impacto importante, teniendo en cuenta que no son solo una locución neutra, sino que antes y durante su puesta en marcha se implican a jóvenes, mujeres asociadas, profesorado y familias, además del resto de personas receptoras que ya sea por la radio en su versión tradicional, o el podcast o en las publicaciones vía redes sociales o blogs, recibirán estos mensajes por la igualdad.

La campaña y toda la información puede escucharse también en el siguiente enlace: http://www.radiosantandreu.com/lajuntament-de-sant-andreu-de-la-barca-i-radio-sant-andreu-posen-en-marxa-una-nova-campanya-de-promocio-de-la-igualtat-entre-dones-i-homes/

  , , , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso