Un tren para el futuro de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en España

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

tren-aborto-libre-legalEl tren, medio de transporte clásico que vertebra el país, que une personas para transportarlas a otros territorios, es precisamente el medio elegido para las personas que compartiendo objetivos, compartirán también como destino el Congreso de los Diputados. Allí harán llegar una declaración contra el anteproyecto de ley del aborto, la  Ley orgánica de protección de los derechos del concebido y los derechos de la mujer embarazada aprobado por el Consejo de Ministros a finales de 2013.

El proyecto que debe sustituir a la Ley orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo vigente desde 2010 ha sido duramente criticado por la oposición, entidades de mujeres, comunidades autónomas e incluso organismos internacionales.

Las convocantes exigen “que se mantenga la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo por favorecer la autonomía moral, preservar la libertad de conciencia y garantizar la pluralidad de intereses de todas las mujeres”

La movilización organizada para el próximo domingo 1 de febrero en Madrid se orginió con la iniciativa de las mujeres de la Tertulia Feminista les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos, de organizar un Tren de la Libertad desde Asturias hacia la capital.

Posteriormente se han ido añadiendo nuevas entidades y organizaciones de todo el país, así como de más Comunidades Autónomas, como Andalucia, Catalunya o Extremadura y con medios como autocares, trenes, etc.

  • Puedes informarte de las convocatorias de salidas del Tren de la Libertad en este enlace

Con esta iniciativa, que partirá de la Estación de Atocha de Cercanías a las 12:00 horas, se pasará por la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hasta llegar al Congreso de los Diputados donde se entregará el texto “Por que yo decido” a los Ministros de Justicia y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y a los grupos parlamentarios.

  , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso