Video “Decidir Nos hace libres”: actrices, políticas, periodistas y otr@s rechazan la contrarreforma del aborto.

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

La plataforma Decidir nos hace libres ha hecho público un video en el que decenas de mujeres y hombres reconocidos públicamente narran la realidad en cuanto a la interrupción voluntaria del embarazo. Rompiendo con los mitos y falsedades vertidos por el gobierno y algunos grupos mediáticos, la campaña explica quienes son las mujeres que abortan, en qué situación se encuentran o cuál es su modo de vida. Con ello las y los narradores muestran que abortar no implica tener una determinada edad, estatus social o forma de familia. Este video puede considerarse una respuesta contundente  a los ataques continuados contra los derechos de las mujeres que el Gobierno del Partido Popular está desarrollando, amparados en pretextos religiosos o morales.

 

Por ello reclaman que no se penalice el aborto, como el actual gobierno español planea, de manera que se mantenga libre, gratuito y legal para evitar muertes y preservar la libertad de las mujeres. El video que cuenta también con la participación de representantes políticas/os de PSOE o Izquierda Unida exige también el acceso a los anticonceptivos.

En el manifiesto de la plataforma de rechazo a la contarreforma del aborto se explican sus principales objetivos:

  • Nuestra total indignación ante el retroceso en el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que supondría la posible reforma de la ley.
  • Nuestra absoluta negativa a aceptar un recorte en la libertad y autonomía de las mujeres en relación a su sexualidad y a decidir sobre su maternidad. Si no podemos decidir no somos libres.
  • Nuestro desacuerdo con el fondo argumental -retrógrado, manipulador e ideológico- por el que se quiere llevar a término la reforma.
  • Nuestra repulsa porque la vulneración de los derechos de las mujeres se convierta en el sello ideológico del PP.

Puede verse más información de la campaña en: http://www.quienessonlasmujeresqueabortan.com/

Desde Conigualdad.org te animamos a compartir el video por las redes sociales, emails, etc. 

  , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso