Aplicación contra la violencia de género para el móvil: LIBRES

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Screenshot_2013-11-29-17-08-39aplicacion movil violencia de generoEsta aplicación presentada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad integra toda la información sobre los recursos contra la violencia de género y una seccion de material multimedia. Además tiene una función divulgadora al explicar las causas y características de una relación abusiva, cómo prevenirla o a dónde acudir.

La aplicación es confidencial, gratuita y de libre descarga para dispositivos Android y Iphone.

Destaca la sección de videos que incluye algunos como:

  • consejos de seguridad (medidas de autoprotección) de la mano de “agentes de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”
  • tesimonios a través de “otras mujeres han pasado por su misma situación y han conseguido salir y comenzar una nueva vida alejada de la violencia”

Screenshot_2013-11-29-17-06-49

Asímismo se ofrece enlace directo a “los recursos telefónicos y presenciales que están a su alcance para asesorarse y denunciar” como el teléfono 016.

Screenshot_2013-11-29-17-03-41Screenshot_2013-11-29-17-02-13En resumen, un nuevo formato de información contra la violencia de género a través de material multimedia e interactivo, que por el hecho de introducirse en móviles (y estar escondida) puede estar muy a mano de las posibles víctimas de la violencia machista o su entorno.

Lista de descargas

Descarga la aplicación desde tu móvil aquí: http://libres.aplicacionesmnsi.com/descarga/

  , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso