Audi rompe estereotipos de género con un anuncio para “cambiar el juego”

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

La compañía incide en que "jugar, como conducir, no debería entender de género" con un original anuncio y web con varios recursos por la igualdad.

Imagen de la web de Audi, http://www.cambiemoseljuego.com/

Imagen de la web de Audi, http://www.cambiemoseljuego.com/

La empresa automovilística Audi ha presentado una campaña contra los estereotipos de género, promocionando el juego no sexista. Esta original iniciativa cuenta con un anuncio de animación, así como una web http://www.cambiemoseljuego.com/ con información y recursos.

La marca de vehículos de alta gama recuerda que “en algún momento decidimos trazar una línea que separa las cosas de niña y de niño, olvidando el gran efecto que tiene el juego en el aprendizaje y desarrollo”. Y remarcan que “jugar, como conducir, no debería incluir estereotipos de género”.

Imagen del anuncio de Audi

Imagen del anuncio de Audi

El anuncio está protagonizado por dos juguetes:  una muñeca rosa y un coche deportivo azul de la marca Audi. De hecho en la misma web sortean un pack del “coche más muñeca de serie” para lo que hay que compartir un mensaje en redes sociales.

Este puede personalizarse con el nombre del niño o niña o familiares y una frase “Yo no quiero tener que elegir si juego con coches o muñecas” o “Me da igual si un juguete es rosa o azul. Lo único que importa es jugar”, entre otras, que aparecen en un póster que también se puede imprimir.

Además cuenta con un apartado de Razones para cambiar las reglas del juego, con mensajes sobre porque es necesario fomentar el uso del juego no sexista y cúales son los beneficios para evolución de niños y niñas.

 

Imagen para compartir en redes sociales que es personalizable y cuenta con varios mensajes posibles.

Imagen para compartir en redes sociales que es personalizable y cuenta con varios mensajes posibles.

Un anuncio de animación protagonizado por niños/as y juguetes

En el spot de poco más de 3 minutos de duración, se presentan unos grandes almacenes en el momento de cierre, momento a partir del que entran en acción los juguetes. En la sección de muñecas aparecen típicamente complementadas con carritos de bebé, con tocador de pinturas, etc. Es decir, nada nuevo.

Sin embargo, una princesa montada en una carroza parece disgustada por su clásico y supuestamente inseparable vehículo. Por ello se va hacia la sección de vehículos, hasta que alcanza el deportivo de la marca Audi que le invita a pasearse en él por la tienda. Mientras conduce el coche, saluda a otros juguetes como unas muñecas jugando a fútbol, muñecos (los típicos superheroes o guerrilleros) tomando té o haciendo de comer.

De repente, se encienden las luces y abren las puertas de la tienda, por lo que todos los juguetes vuelven a su posición original, excepto el vehículo de Audi, que mantiene dentro a la muñeca. Éste es alcanzado por un niño que se lo pide a su madre para que lo compre. Ella le dice que “no va junto” y quita la muñeca. El anuncio termina con el mensaje “Jugar, como conducir, no debería entender de género” y el niño volviendo a por la muñeca para que también se la compren.

 

  , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso