Cadena Ser emite un programa especial sobre violencia de género en adolescentes

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

El programa especial de "Hoy por Hoy" con Pepa Bueno se emitió desde un Instituto Alcobendas, contando con las vivencias de jóvenes que han sufrido violencia de género

programa cadena ser

El programa puede escucharse a través de Internet haciendo clic aquí

Dentro de la programación habitual de la emisora, Cadena Ser emitió el pasado 17 de junio un especial destinado a la violencia de género. Así, el programa “Hoy por hoy” presentado por Pepa Bueno ha tratado especialmente el tema de la violencia hacia las mujeres jóvenes y adolescentes.

La presentadora destacó que “cada día se presentan en este país tres denuncias por violencia machista de la que son víctimas chicas de entre 14 y 17 años, menores de edad” sin contar las numerosas veces que no se denuncian.

Ante esa situación -muchas veces invisibilizada por los mitos que hacen creer que la juventud no puede ejercer o sufrir violencia de género– en el programa han participado mujeres jóvenes que sufrieron violencia por parte de sus parejas durante la adolescencia, profesionales de los servicios de atención a las mujeres y responsables de igualdad del gobierno y otras administraciones.

Las situaciones que cuentan quienes fueron víctimas de la violencia de género incluyen formas de control, desvalorización, aislamiento e incluso agresiones físicas, que fueron con explicadas con gran entereza y de forma ejemplificada. Las jóvenes explican la normalidad con la que en un primer momento asumieron esas agresiones y coacciones de todo tipo ( que en un principio no eran de tipo físico ni sexual) que les hicieron cambiar su forma de vestir, apartarse de sus amistades e incluso de su familia. De esta forma y junto al resto de mitos sobre el amor romántico y con el aislamiento al que les iban sometiendo, se veían cada vez más encerradas en el circulo. Hasta que se decidieron a contarlo a su familia, amistades o entorno y acudir a los servicios especializados para recibir ayuda, con la que consiguieron salir de esas relacione abusivas.

El programa ha tenido una gran acogida por las redes sociales, de forma que se han compartido numerosas citas y datos de los que se han contado en la radio.

Sin duda un recurso muy adecuado para que los mismos jóvenes, sus familias y en general toda la sociedad nos concienciemos de que aún quedan muchas desigualdades por desterrar si queremos acabar con la violencia de género.

El programa puede escucharse de forma completa en la web de Cadena Ser, haciendo clic aquí

  , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso