El Gobierno entrega los II Premios a las buenas prácticas locales contra la violencia de género 2013

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

premios buenas prácticas localesYa se han entregado los Premios Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género en su segunda edición (2013). Un concurso con el que se pretende “visibilizar los esfuerzos locales, y promover su réplica, como prácticas exitosas, que contribuyen a la construcción de una sociedad libre de violencia de género”.

Esta iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) permite conocer algunas de las experiencias que se realizan a nivel local para poner fin a la violencia de género.

Precisamente, los Ayuntamientos son parte imprescindible en los servicios de seguridad, atención social y prevención contra el maltrato (y en general para fomentar la igualdad) por ello es importante que se reconozca su necesidad y viabilidad, que puede peligrar ante los recortes resupuestarios y proyectos como la reforma local.

Listado de entidades locales premiadas y proyectos reconocidos:

  • Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, por su buena práctica “Protección, apoyo, atención y acompañamiento las 24 horas del día a mujeres víctimas de violencia de género a través de dispositivos móviles”
  • Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, por su buena práctica “Protocolo local para el abordaje integral de la violencia contra las mujeres”
  • Ayuntamiento de Málaga, por su buena práctica “Atención integral a menores hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género
  • Ayuntamiento de Oviedo, por su buena práctica “Centro municipal de atención integral a la mujer del Ayuntamiento de Oviedo”
  • Ayuntamiento del Prat de Llobregat, por su buena práctica “Protocolo Guía para la prevención y la actuación profesional contra la violencia machista”
  • Ayuntamiento de Cocentaina, por su buena práctica “Grupo Minerva. Unidad de asistencia a la violencia de género y doméstica”

 

  , , , , , , , , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso