LIBRO: “Feminismo para principiantes”, de Nuria Varela

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Portada del libro

Autor: Nuria Varela

Fecha de publicación: 2005

Edita: Ediciones B

Páginas: 416

Formato: Libro

Feminismo para principiantes es un libro para resumirse y recomendarse, pero sobretodo para ser leído. Se trata de una lectura amena pero muy completa. Aderezada con citas, enlaces y textos que pemiten adentrase en los inicios del movimiento de mujeres, y con este en el inicio del fín de la desigualdad.

Un libro imprescindiblepara romper con la desigualdad amparada aún hoy en el peso de la historia. Precisamente es desde la historia que Nuria Varela muestra la invisibilidad de las reivindicaciones de las mujeres.

Y como es indiscutible que la igualdad de mujeres y hombres es hoy poco más que un espejismo, con valores y criterios muy claros, pero aún no conseguidos, esta obra introduce al lector o lectora en la lucha por la igualdad.

Su sola lectura abrirá el apetito por conocer más la historia que se ha escrito ajena a las mujeres, pero sobretodo, cambiar el presente para alcanzar un futuro de hombres y mujeres libres e iguales.

Entre sus páginas encontraremos explicados siglos de retroceso y de lucha por la igualdad, textos clásicos, citas desconocidas y historias de muchas mujeres (y algunos hombres) con un sinfín de argumentos para desmontar el patriarcado que conlleva tanta desigualdad y violencia.

Como indica su autora, Nuria Varela, su intención era “escribir un texto sencillo, de carácter divulgativo, que hiciera de “bienvenida” al tema y que a partir de su lectura resultase muy sencillo leer a Beauvoir, a Amorós o a Valcárcel.” Es indudable que lo ha logrado. Debería ser un libro básico en Institutos y Universidades para conseguir que la luz que arroja esta obra llegue especialmente a la gente más joven.

Ya sea joven o mayor, mujer o hombre, desconozca lo que significa la igualdad o sea una persona experta en género, no duden en acercarse a una biblioteca y consultarlo, pedirlo prestado o ir a una librería y compararlo. ¡Cambiará y ampliará su visión de esta sociedad!

P.D. La reedición de 2013 es en formato de bolsillo, por lo que aún es más económico conseguir esta obra de una forma asequible

  , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso