‘LGTBI News’ una publicación para la igualdad de personas LGTBI

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Incluye información sobre la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en todo el mundo.

LGTBI NEWS, un diario o periódico con información sobre la situación de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en el mundo

LGTBI NEWS, un diario/periódico con información sobre la situación de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en el mundo

Esos y otros muchos datos nos los presenta Conigualdad.org con LGTBI News, una pequeña publucación con formato de periódico sobre Derechos Humanos y la situación de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en todo el mundo, y especialmente en Europa.

Su autor, Rubén Castro, explica que esta obra “nace de la idea de hacer un artículo sobre la situación LGTBI actual”. Sin embargo, “estudiando estadísticas y informes de Naciones Unidas, la Unión Europea u otras entidades” observó “que muchos datos son poco conocidos”.

Por ello, cambió de formato y se puso a “diseñar un reportaje en formato digital que contenga mucha información resumida, cifras y recursos, pero que también pueda imprimirse fácilmente”.

Puedes descargalo en formato PDF aquí.

Esta publicación ofrece un relato ilustrado sobre la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, con datos, estadísticas y una breve cronología.

Además incluye algunas recomendaciones de cortometrajes, películas y servicios y recursos contra la LGTBifobia.

Rubén Castro es agente de igualdad de género, Postgrado en Género e Igualdad por la UAB, Experto en Violencia de Género por la UNED y Experto en Educar en la no violencia por la UNED. Galardonado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España con el Premio de periodismo sobre violencia de género y autor de libros como la Guía Express del Hombre Igualitario o Desmontando la violencia de género.

Esta iniciativa tiene una visión internacional al pretender unirse y apoyar a las campañas Libres e Iguales y Stand Up for Human Rights, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 Libres e Iguales, de Naciones Unidas Campaña Stand up for Human Rights

  , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso