El Gobierno devolverá las competencias en violencia de género a los Ayuntamientos este viernes

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página
Reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y el subsecretario del ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, junto a las consejeras y consejeros autonómicos titulares que componen la Conferencia Sectorial de Igualdad.
Fuente: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo ha anunciado que el Gobierno de España devolverá las competencias en  violencia de género a los ayuntamientos.

Con esta medida se rectifica una de las acciones promovidas por el anterior ejecutivo de Mariano Rajoy, dentro de las llamadas “políticas de racionalización de la administración pública” que retiró esta competencia a los ayuntamientos.

Según ha declarado la vicepresidenta, el Gobierno aprobará esta iniciativa mediante un Real Decreto Ley para la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local que se aprobará el próximo Consejo de Ministros previsto para este viernes 3 de agosto.

Esta acción ha sido anunciado en el marco de la Conferencia Sectorial de Igualdad, a la que han acudido la vicepresidenta Calvo, la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y el subsecretario del ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, junto a las consejeras y consejeros autonómicos titulares de esta materia.

En esta también se han acordado cómo repartir los 100 millones de euros de crédito destinados a las comunidades autónomas que se incluyen en el total los 200 millones anuales presupuestados (el anterior ejecutivo tan solo había asignado 80) y correspondientes al Pacto de Estado contra la violencia machista.

Conferencia Sectorial de Igualdad.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad.
Fuente:Pool Moncloa/ JM. Cuadrado

Según ha difundido el Gobierno en una nota, el crédito se destinará “al mantenimiento y mejora de las redes de recursos y servicios sociales de atención a las víctimas, en particular a las mujeres especialmente vulnerables; inserción sociolaboral; campañas de sensibilización y prevención; protocolos de coordinación y colaboración entre las administraciones e instituciones competentes; establecer un sistema de acompañamiento de las mujeres; reforzar los servicios de apoyo a los menores hijos e hijas; refuerzo en los Puntos de Encuentro Familiar; formación especializada en el ámbito educativo y de medios de comunicación y refuerzo de las Unidades de Valoración Forense Integral“.

Por último, la Conferencia Sectorial también ha acordado el reparto de 9.5 millones de euros, de los cuales 6,5 se destinan a programas para la asistencia social integral, 1 millón de euros para planes personalizados de atención a las víctimas de violencia de género y los 2 millones restantes a programas de apoyo a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales.

  , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso