Naciones Unidas lanza una nuevo cortometraje contra el acoso a personas LGTBI

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Naciones Unidas exhorta a familias, docentes, escuelas y Gobiernos a desempeñar el papel que les corresponde para acabar con el acoso contra las personas LGBTIQ

Cortometraje "La elección" de la campaña de Naciones Unidas contra la discriminación LGTBI

Imagen del cortometraje “La elección” de la campaña de Naciones Unidas contra la discriminación LGTBI

Cuando la discriminación hacia lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e Intersexuales sigue en los espacios públicos, familias, colegios, medios de comunicación y en general cualquier ámbito de la vida, la puesta en marcha de nuevas acciones por la tolerancia es un hecho positivo.

Es en este sentido en el que hemos de dar la bienvenida a la nueva microcampaña de Naciones Unidas en el marco de su iniciativa Libres e Iguales, cuyo objetivo es “concienciar sobre la magnitud y los efectos del acoso contra las personas LGBTIQ y exhorta a los padres, los docentes, las escuelas y los Gobiernos a desempeñar el papel que les corresponde para acabar con él”.

En este sentido los proyectos de prevención, dirigidas especialmente al público infantil y juvenil son imprescindibles, pues edifican desde la base consciencias de que la diversidad no es un problema.

Uno de estos nuevos recursos es el cortometraje animado, “La lección” ( creado por Daniel Errico y la productora de animación Kavaleer Productions) que explica una historia de como una madre separa a unos amigos al darse cuenta que la chica besaba a otra chica.

Desde Naciones Unidas nos invitan a compartir este vídeo y a visitar la web dedicada a esta campaña por la igualdad:  https://www.unfe.org/end-bullying/es/

 

 

  , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso