Nueva edición del concurso literario contra la violencia de género “Un mar de palabras”

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

El concurso pretende "replantearnos conductas y planteamientos aprendidos desde la infancia" que fundamentan la violencia de género.

La Fundación Anna Lindh y el Instituto Europeo Mediterraneo organizan este concurso contra la violencia de género

La Fundación Anna Lindh y el Instituto Europeo Mediterraneo organizan este concurso contra la violencia de género

El Instituto Europeo del Mediterráneo (una entidad integrada por la Generalitat de Cataluña, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ayuntamiento de Barcelona) y la Fundación Anna Lindh, ponen en marcha la 9ª edición del Concurso “Un mar de palabras”.

El consorcio destaca que “la base de estas desigualdades (violencia y desigualdad de género) es la mentalidad de las sociedades de los países tanto de Europa como del sur y el este del Mediterráneo” por lo que es necesario “trabajar en el cuestionamiento de esta mentalidad para que todos, y especialmente los jóvenes, podamos replantearnos conductas y planteamientos aprendidos desde la infancia”.

En esta iniciativa, pueden participar jóvenes de 18 a 30 años de hasta 44 países del espacio euromediterreneo (a través de las redes nacionales de la Fundació Anna Lindh, con un jurado por país)

En España, las obras pueden presentarse del 7 de abril de 2016 al 2 de junio, periodo tras el que se seleccionarán los 5 mejores para transmitirlos al jurado internacional.

Los obras a presentar deben ser cuentos o relatos breves “enfocados a construir un futuro común basado en valores compartidos, en la lucha contra la violencia de género” y mostrar “la situación de las mujeres que existen en la región euromediterránea desde el punto de vista de los jóvenes que viven en ella”.

Los relatos deben ser originales, no pueden superar la extensión máxima de 2.500 palabras y pueden ser en cualquier de las lenguas oficiales de los 44 estados del espacio euromediterráneo. Además, se pueden presentar individualmente o colectivamente.

Como premio, los 15 relatos seleccionados por el jurado internacional serán publicados en un libro en formato digital y sus autores podrán participar en:
  • Taller de escritura para la mejora de las capacidades de expresión literaria (impartido por destacados expertos en la materia)
  • Visita cultural a una ciudad española emblemática por su interculturalidad

Para ampliar más información de este concurso,  visitar el siguiente enlace:

http://www.iemed.org/dossiers-es/dossiers-iemed/cultures-mediterranies/a-sea-of-words-2016/selection-process?set_language=es#.Vx30OvmLTZ4

  , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso