Nuevo spot y cartel de la campaña “Hay salida” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

En esta ocasión se incide en la importancia de contar la situación de violencia al entorno para poder recibir ayuda.

CARTEL_100X70_IDIOMAS_HACESENTIR

Estas nuevas aplicaciones forman parte de la campaña “Hay salida” utilizada desde 2013

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado una nueva edición para 2015 de los materiales de la campaña “Hay salida” contra la violencia de género. Siguiendo el mensaje difundido durante el año 2014 de dirigirse especialmente a la gente joven, el Ministerio ha optado por un mensaje para que las mujeres víctimas de la violencia de género además de saber identificar la situación que sufren, busquen ayuda en sus amistades o la familia. Precisamente la Macroencuesta 2015 indica que el 54% de las víctimas de violencia de género ha contado su situación a una amiga, el 40% con su madre y el 32% con su hermana.

Asimismo, la campaña incide especialmente en el teléfono 016 como recurso primordial para pedir ayuda y lograr poner fin a una situación de violencia.

En el vídeo y audio sucede una conversación entre dos amigas, en la que se observa como una chica está siendo controlada constantemente por su pareja, a lo que la amiga le aconseja que no aguante esos celos ni ese control: que lo deje (en el caso del vídeo, la amiga cuenta que también había padecido una situación similar y que gracias a la ayuda de su madre y del 016 consiguió salir y con ello vivir su vida libremente.)

Las piezas tendrán difusión en medios de comunicación a partir del 21 de abril y por ahora no se ha informado de nuevas aplicaciones de este anexo de la campaña “Hay salida”.

  ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso