“¿A que esto no lo publicarías?”, la campaña contra la violencia de género que deja en evidencia a chicos que controlan sus parejas

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Esta nueva campaña del Gobierno de España pretende avergonzar y dejar en evidencia a los chicos que controlen o pretendan controlar a sus parejas.

Campaña contra el controlEn el marco de las campañas contra la violencia de género lanzadas recientemente por el Gobierno de España, se estan difundiendo nuevas piezas de sensibilización baja el título “Pues no lo hagas. El amor no es control”.

Esta iniciativa tiene por objetivo prevenir las actitudes de control y dominación hacia las mujeres, que suponen una forma de violencia de género y que están muy extendidas entre la juventud.

Es necesario recordar la normalidad con que se asume el control de los dispositivos móviles, del tipo de ropa que lleva e incluso la cesión de las contraseñas de las redes sociales, todo ello visto como una prueba de amor, para evitar celos, entre otros pretextos.

La campaña hace hincapié en la responsabilidad de los chicos jóvenes, que deben asumir otra forma de relacionarse con las mujeres. Por ello los mensajes pretenden dejar en evidencia a los chicos que controlen o pretendan controlar a sus parejas.

Fotograma de uno de los vídeos de la campaña

Fotograma de uno de los vídeos de la campaña

Por ejemplo, en una de las piezas aparece un mensaje de Instagram stories de un chico con un mensaje “Aquí revisándole a mi chica los mensajes “.  Bajo esta imagen los lemas de la campaña: ¿A QUE ESTO NO LO PUBLICARÍAS? #PUESNOLOHAGAS EL AMOR NO ES CONTROL.

Esta campaña cuenta con materiales para redes sociales, vídeo para televisión, audio para radio, entre otros. Puedes consultar algunos de los materiales haciendo click aquí.

 

  , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso