Oferta de empleo discriminatoria: azafatas con talla S-M y pelo largo. Adjuntar una foto de cuerpo entero

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Este ejemplo que ha salido esta semana a la luz es muestra de las prácticas discriminatorias que aún existen

A finales de julio se anunció una promoción comercial en la Zona Centro de Plasencia llamada “Lunes menor loco”, un evento organizado por la Asociación Zona Centro de la localidad, cuyas condiciones de contratación (por parte de otra empresa) han sido criticadas por discriminatorias.

oferta empleo sexista_2

Detalle de la oferta de empleo, publicada también en Facebook

Para dicho servicio una empresa de eventos publicó una oferta de empleo de dos zafatas, entre cuyos requisitos está tener “Talla S-M” y el “pelo largo” . Entre la documentación requerida estaba ” 2 fotografías en JPG: una de cuerpo entero con pantalón vaquero y otra de rostro”. Esas condiciones han sido criticadas, ya que para ejercer dicha actividad no es imprescindible esas condiciones de tipo físico, y en cualquier caso suponen excluir a otras muchas mujeres que pueden tener los mismos conocimientos y aptitudes.

oferta empleo sexista_anuncio

Cartel de la campaña para la que se requerían las azafatas

Dicho anuncio excluye expresamente a quienes no cumplan esas condiciones, al recalcar que “no se aceptarán candidaturas con otros criterios”.

Como recoje Europa Press el sindicato Comisiones Obreras ha denunciado la publicación de esa oferta en la web del Ayuntamiento de Plasencia que consideran “discriminatoria” por incumplir la Ley de Igualdad.

Detalle de la ferta de empleo de ” 2 azafatas para el 4 de agosto de 2014 en Plasencia”.

Los requisitos son:
– Buena presencia y educación.
– Talla S – M
– Pelo Largo
– Residentes en Plasencia, a ser posible.
– Tareas de azafatas comerciales en el evento comercial “LUNES MENOR LOCO” para el Comercio de la Zona Centro de Plasencia.
– Experiencia como azafata.”

 

 

  , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso