La entrega de los Goya sirve para reclamar más igualdad de género en el Cine

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

El presentador, Dani Rovira, reivindica que "siguen haciendo falta mujeres que hagan peliculas"

Captura de la emisión de Los Goya por TVE

Captura de la emisión de Los Goya por TVE

La Gala de entrega de los Premios Goya, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, es un evento esperado en el mundo del cine español, y una vez más, ha sido un espacio revindicativo, en esta ocasión por la igualdad de género, aunque también con temas de actualidad como los desahucios o la falta de apoyo gubernamental a la cultura.

Tras un plano del público en el que podíamos ver un grupo de mujeres, apareció también un hombre, el presentador de la gala, Dani Rovira, calzando unos tacones, “para ponerme en vuestros zapatos”, e iniciando un alegato por la igualdad de género en el cine.

Rovira recordó la importancia que tiene la participación de las mujeres en el mundo del cine, ya sean actrices, técnicas o directoras, y que aunque cada año se hable de esto, “es necesario que cada año se reivindique“.

“El presentador recuerda, calzando unos tacones, que solo hay 230 actrices participantes frente a más de 300 actores”

Aunque en esta edición se habían igualdado un poco los datos, destacó que en 2016, en las candidaturas de actrices y actores presentadas había 303 hombres frente a solo 230 mujeres.
En peor situación, indicó, se encuentran las directoras, pues solo 18 mujeres han dirigido películas (cifra muy inferior de los 78 hombres).

Por ello reclamó que las mujeres tengan las mismas oportunidades y puedan desarrollar su talento y formación ocupando puestos de responsabilidad: “Hay que seguir potenciando el papel en todos los puestos de la sociedad. Pero hay que seguir reivindicando quer las mujeres ocupen puesto de tomas de decisiones, y en el cine siguen haciendo falta mujeres que hagan peliculas“.

 

  , , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso