Un videojuego para conocer en primera persona la historia de una víctima de trata

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Este juego para móviles de descarga gratuíta permite conocer la historia basada en hechos reales de una chica víctima de la trata.

Imagen de la APP

Imagen de la APP

El mundo de los videojuegos y aplicaciones para los dispositivos móviles es cada vez más utilizado para tareas educativas, de sensibilización y de concienciación social.

Como parte de esta realidad, se ha presentado una nueva aplicación gratuita que permite conocer la historia de una joven víctima de la trata nigeriana, que fue engañada para trasladarse a España, para ser explotada sexualmente. Una historia basada en hechos reales.

Se trata de Chicas nuevas 24 horas: Happy un videojuego en formato de APP , para móviles Iphone y Android, con el que se puede descubrir en primera persona todo el trayecto de nuestra protagonista desde su ciudad natal a la cárcel de neón en la que fue vendida.

Esta iniciativa se dirige especialmente a jóvenes y adolescentes, con el objetivo de abordar el problema de la explotación sexual de mujeres y niñas, y la trata de personas con esta finalidad (casi en su totalidad mujeres).

Este videojuego está especialmente dirigido a jóvenes y adolescentes, que podrán descubrir en primera persona todo el trayecto de nuestra protagonista desde su ciudad natal a la cárcel de neón en la que fue vendida.

La web del proyecto explica su argumento así:

“Happy vive en Nigeria, en medio de Benin City. Su vida transcurre de forma bastante normal hasta que su padre, agricultor, enferma. Entonces ella debe hacerse cargo de mantener a su familia. Para ello, no tiene más opción que emprender un viaje hacia España buscando las oportunidades que una amiga de su madre puede ofrecerle. Aquí comienza su aventura…

El recorrido desde su país hasta España, con todos los peligros que ello implica, así como la realidad que la golpea al llegar a las costas europeas, convierten el sueño de Happy en una auténtica pesadilla”.

Mediante este juego, se puede, por lo tanto, acompañar a la protagonista, conociendo su experiencia y ayudándole a resolver “una serie de acertijos y situaciones para que pueda escapar de su celda de neón”.

Más información de este proyecto presentado por Mabel Lozano en :

http://www.proyectochicasnuevas24horas.com

Y recuerda que puedes descargarlo gratuitamente en las APP store de Android e IOS.

  , , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso