500.000 posavasos contra la violencia de género
Con el título "La violencia machista no se tapa", esta campaña llegará a más de 600 establecimientos hosteleros de la región castellano-manchega.
El Instituto de la Mujer del Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado una campaña con la Federación de la Hostelería de Castilla-La Mancha para difundir más de 500.000 posavasos en un total de 655 establecimientos, con información «para sensibilizar, prevenir y concienciar sobre la violencia de género», bajo el título de de «la violencia machista no se tapa».
Esta iniciativa pretende hacer llegar información básica a la ciudadanía, mediante los establecimientos hosteleros, tal y como hizo, por ejemplo, el extinto Ministerio de Igualdad, con posavasos contra la explotación sexual (mediante brillantes y llamativas viñetas Diana Raznovich.
La directora del organismo, Araceli Martínez, ha explicado durante la presentación de esta campaña “que es indispensable que nadie tape ninguna conducta violenta y que se atreva a denunciarlo para que esa mujer y sus hijas e hijos puedan iniciar una nueva vida con el apoyo de los poderes públicos que representan a la sociedad de Castilla-La Mancha”.
Además, esta campaña también tendrá presencia en redes sociales y se desarrollará especialmente en periodos vacacionales (de hecho acabará el 30 de enero), para hacer llegar la información en esos periodos que «se rompen las rutinas de convivencia en estas épocas también existe un aumento en los casos de violencia de género», como han indicado en la nota de presentación.
Por último, la directora del Instituto de la Mujer ha avanzado que se van a introducir mediante otras campañas 300 actividades en centros educativos (institutos, colegios, etc.) para «trabajar los aspectos relacionados con la violencia de género en el ámbito de la pareja y ex pareja, la violencia de control, la trata, los micro machismos y una educación afectivo sexual igualitaria y saludable».
Debes estar registrad@ para comentar Acceso