Nueva campaña de prevención de la violencia de género dirigida a jóvenes

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Se trata de la primer camapaña de esta legislatura para la prevención de la violencia de género entre la gente joven

Tras su última campaña “Hay salida” iniciada en 2012 el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha empezado una nueva campaña de sensibilización contra la violencia de género bajo el lema “Cuéntalo, hay salida a la violencia de género”

La campaña responde asimismo a las diferentes peticiones de los grupos políticos que habían reclamado prevenir esta lacra social con acciones entre los y las adolescentes. Por ello se han dispuesto de anuncios insertados en prensa escrita, spots televisivos, cuñas de radio y carteles para puntos de interés. 

En esta ocasión se ha priorizado un mensaje destinado sobretodo a las jóvenes y adolescentes, para que no se resignen ante el control, la ridiculización o el aislamiento por parte de su pareja.

 

Para ello se ofrecen tres apoyos a los que emplaza a apoyarse para explicar su situación: amigos/as, familia y recursos públicos. Asimismo se da amplia difusión al teléfono 016, como un recurso cercano y confidencial para la información y atención ante la violencia de género.

 

 

  , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso