‘El amor no duele’, campaña andaluza por la igualdad en el Día de los enamorados

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

En sus 3 años de existencia, el servicio de atención psicológica a adolescentes víctimas de violencia de género de la Junta de Andalucía ha atendido a más de 400 chicas.

Presentación de la campaña a cargo de la Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía

Presentación de la campaña a cargo de la Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía. Fuente: Junta de Andalucía

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud han presentado su nueva campaña ‘por el 14 de febrero, Día de los Enamorados, bajo el título “El amor no duele”. La campaña “viraliza en las redes sociales de ambas instituciones gráficas y mensajes dirigidos a adolescentes de 14 a 18 años sobre las ideas erróneas que se tienen sobre el amor”.

Esta campaña sigue a la anterior ‘#NOTEPIERDAS, sin libertad no hay amor’ que se ha desarrollado desde octubre de 2016 hasta ahora, en redes sociales e incluso centros educativos. Ambos organismos del gobierno andaluz han reclamado garantizar la concienciación contra la violencia de género (aprovechando que ésta se verá incluida en la reforma de la Ley Andaluza de Violencia de Género) especialmente a jóvenes.

Imagen con el lema y gráfica de la campaña

Imagen con el lema y gráfica de la campaña

Recuerdan la gran normalización de los mitos del amor romántico y la falta de identificación del impacto del sexismo y las formas de violencia entre la gente joven, y como muestra ofrecen datos:

En solo 3 años de existencia del servicio de atención psicológica a adolescentes víctimas de violencia de género del Instituto Andaluz de la Mujer, han atendido a más de 400 chicas en Andalucía.

Tal y como informa la Junta de Andalucía, “la campaña utiliza la gráfica de un corazón herido por las flechas del cupido, donde cada flecha representa un mito romántico que genera relaciones tóxicas y hace daño”. Entre estos mitos algunos como “Sin ti no soy nada”, “Quien bien te quiere te hará llorar”, “Los celos demuestran amor” o “El amor todo lo puede”, entre otros.

Campaña "El amor no duele" de la Junta de Andalucía

Campaña “El amor no duele” de la Junta de Andalucía

Estas imágenes y gifs animados en redes sociales ya están desde hace días disponibles bajo el hashtag . 

Por último, han reclamado que la puesta por sensibilizar entra la juventud “se haga extensiva a todo el territorio nacional” incluyendo un presupuesto concreto y campañas durante todo el año, como indica la propuesta de Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se hizo desde Andalucía.

  ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso