Andalucía estrena un Servicio de Asesoramiento a Empresas en Igualdad

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Este nuevo servicio ofrece asesoramiento técnico para diseñar medidas y planes de igualdad, formación especializada en gestión empresarial desde la perspectiva de género, promoviendo entornos laborales libres de discriminación.

Firma del convenio entre las Consejerías de Igualdad y Empleo. Fuente: Junta de Andalucía

Firma del convenio entre las Consejerías de Igualdad y Empleo. Fuente: Junta de Andalucía

En el marco de las políticas desarrolladas por la Junta de Andalucía para fomentar la igualdad de género, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha anunciado la creación del Servicio de Asesoramiento a Empresas en Igualdad, un nuevo recurso del Instituto Andaluz de la Mujer «impulsado para dar respuesta a la demanda de las empresas en materia de igualdad y género».

Este servicio que ya está en marchan ofrece «asesoramiento técnico experto en el diseño de medidas y planes de igualdad, así como formación especializada en gestión empresarial desde la perspectiva de género, promoviendo entornos laborales libres de discriminación».

Esta iniciativa es resultado del convenio de colaboración entre la Consejería de Igualdad y la de Empleo, Empresa y Comercio, para promover y garantizar la transversalidad de la perspectiva de género en todas las políticas de empleo, asesorando sobre Planes de Igualdad en empresas, guías, estudios y protocolos conjuntos, entre otras medidas.

El público objetivo son las empresas aunque también «organizaciones laborales y entidades asociativas laborales, organismos públicos y ciudadanía en general» ya que también asesora en materia de acoso sexual o por razón de género.

Se puede solicitar ayuda o asesoramiento a través de la web del IAM o enviando un correo electrónico (empresas.iam@juntadeandalucia.es).

Una oficina del Servicio Andaluz de Empleo. Fuente: Junta de Andalucía

Una oficina del Servicio Andaluz de Empleo. Fuente: Junta de Andalucía

El gobierno andaluz recuerda que «el convenio también contempla que la atención a las mujeres desempleadas que hasta ahora desarrollaba el IAM sea asumida por el SAE a través de sus 226 unidades de orientación de la red Andalucía Orienta y los Centros de Referencia para la Orientación» para ampliar la disponibilidad geográfica. 

Además el Servicio Andaluz de Empleo «promoverá la participación de mujeres jóvenes, de entre 16 y 30 años, en los programas de Garantía Juvenil. El Servicio Andaluz de Empleo también desarrollará políticas específicas para la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género«.

Para el correcto desarrollo de estos programas el Instituto Andaluz de la Mujer «velará porque los programas se desarrollen con los valores de género necesarios, facilitando para ello el conocimiento y la metodología necesaria» para lo que formará al personal del SAE mediante sesiones formativas provinciales.

  , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso