Andalucía tendrá un protocolo de intervención ante casos de violencia de género en redes sociales

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

El protocolo se ofrece como respuesta al aumento de la violencia de género a través de redes sociales

Foto: Junta de Andalucía

Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía pondrá en marcha un nuevo protocolo de actuación ante casos de violencia de género en redes sociales. Así lo ha anunciado Carmen Cuello, directora del Instituto Andaluz de la Mujer durante la inauguración de unos cursos de verano sobre ‘Ciberacoso y violencia de género en las redes sociales’ en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) con los que colabora el IAM.

El organismo ha indicado la necesidad de tener estrategias específicas para actuar ante casos de violencia de género que también puedan sucederse a través de las redes sociales, un medio más a través del que se relaciona especialmente la gente joven. En muchos casos lo que sucede en las redes, al ser virtual, no es relacionado con la vida real, lo que dificulta aún más su identificación. Y es que estas incorporan “nuevos riesgos y consecuencias derivadas de las propias características de las redes”: la directora del IAM indicó las dificultades añadidas de las redes sociales, como el anónimato, el riesgo de suplantar los perfiles, extorsionar o realizar chantaje, etc.

Esta herramienta servirá de apoyo a las y los profesionales que realizan intervención con jóvenes víctimas de la violencia de género a través de los recursos de atención del IAM en toda la comunidad, que se suman a otros recursos como la Guía para que las famílias detecten la violencia de género.

banner_016

  , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso