El Instituto Andaluz de la Mujer publica periódicamente un Boletín de noticias sobre violencia de género

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página
Cabecera del boletín" 25 noticias" contra la violencia de género, de la Junta de Andalucía.

Cabecera del boletín” 25 noticias” contra la violencia de género, de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía actualiza periódicamente su Boletín 25 noticias, un “Espacio de conocimiento sobre violencia de género” que el Departamento de Igualdad y Políticas sociales publica desde 2015.

Se trata de una publicación disponible por Internet a través de la web de la Consejería y via suscripción por email, que cuenta con contenidos relacionados con la violencia hacia las mujeres, su prevención y la actualidad legislativa, de recursos, etc.

Es un recurso de gran utilidad, también provechoso para la ciudadanía en general.

Imagen de una de las páginas de " 25 noticias" contra la violencia de género, de la Junta de Andalucía.

Imagen de una de las páginas de ” 25 noticias” contra la violencia de género, de la Junta de Andalucía.

En su presentación, la Consejera de Políticas de Igualdad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, recuerda que “la mayor parte de los casos de violencia de género no se visibilizan. Sólo vemos la punta del iceberg: las mujeres asesinadas o, en el mejor de los casos, las que denuncian”. Por ello, indica, “precisamos de dotarnos de información, formación y conocimiento, pues solo así podremos prevenir, detectar y actuar a tiempo“.

En este sentido, el boletín de información incluye secciones como las noticias destacadas, con informaciones de la comunidad andaluza pero también de España y todo el mundo, novedades en la jurisprudencia de aplicación en España y un amplio apartado de Agenda, con las últimas publicaciones (guías, libros, estudios, tesis, etc.) encuentros y formación (cursos, jornadas, conferencias, etc.)

Además recuerda los servicios disponibles de información y atención contra la violencia de género, como el Teléfono de atención a la mujer del Instituto Andaluz de la Mujer (900 200 999) o el  Teléfono de atención a víctimas de malos tratos Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (016).

El boletín “25 noticias: Espacio de conocimiento sobre violencia de género”  puede verse o descargarse en este enlace.

Imagen de una de las páginas de " 25 noticias" contra la violencia de género, de la Junta de Andalucía.

Imagen de una de las páginas de ” 25 noticias” contra la violencia de género, de la Junta de Andalucía.

Con este tipo de recursos bien dotados de datos e información se permite dar una visión más completa del fenómeno de la violencia de género, con información actualizada y útil que en muchas ocasiones no son transmitidas por medios convencionales o simplemente porque son de otros territorios alejados.

Así, aunque es de gran utilidad para toda persona o institución que trabaje en la lucha contra la violencia de género (puntos de información a la mujer, policía, centros de salud, etc.), puede considerarse también provechoso para la ciudadanía en general, instituciones educativas, entidades y un largo etcétera. 

banner_016

  , , , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso